fausto@faustoproducciones.com | +34 933 026 200

Promocionar y fidelizar la MARCA de un programa de TV por medios no convencionales nos abrió la posibilidad de ponernos manos a la obra con el Branded Content. Nuestro cliente: TV3 Nuestra Marca: Improstarr

La campaña, se extendió desde el 15 de julio al 7 de septiembre en el territorio de Cataluña, coincidiendo con el lanzamiento y las 6 semanas de emisión del programa.

La creatividad, de Fausto, consistió en la creación de cuentas ficticias de los “falsos concursantes” del programa (en youtube, instagram, twitter y wordpress) que publicaban entre emisión y emisión en TV y cuya re-distribución se centralizaba por las RR.SS corporativas del programa.

Contamos con la colaboración de guionistas especializados en transmedia como  Daniel Resnich y Dorlisse Diaz y la estrategia de la campaña (SEM, SEO y Community Manager) corrió a cuenta de Relevant Traffic.

Con una inversión modesta los resultados fueron muy positivos alcanzándose por ejemplo 3.708 fans en facebook de un modo progresivo, sin saltos, demostrándose que el crecimiento no se debia tanto al dia de la emisión del programa, sino a la publicación de contenido interesante. El impacto de Facebook Ads, con 82 minicampañas, alcanzó a 790.290 personas y consiguió 73.106 reproducciones de vídeo. La campaña de vídeos pre-roll alcanzó 84.308 impresiones con un alto ratio de reproducciones (25%).

A continuación algunos vídeos de los perfiles de los concursantes creados en las redes de la campaña.