fausto@faustoproducciones.com | +34 933 026 200

El nucleo duro de Fausto…

ramonBNRamon Vidal
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona el año 1981. Socio fundador y gerente del Taller de Realizaciones Audiovisuales ( TRA) en el año 1983 y hasta 1987. Desde 1987 hasta 1993 se dedica a la producción de Spots publicitarios para diferentes empresas productoras como Pirámide, Ovideo, Group Films y eventos comerciales como la EXPO’92 de Sevilla. En 1993 crea su propia productora de publicidad DREAM TEAM con la que hará mas de 150 spots publicitarios.En 1998 funda FAUSTO p.c. para dedicarse exclusivamente a la producción cinematográfica, para cine y para televisión.

“Fausto 5.0” de Isidro Ortiz y La fura dels Baus, “Yo” de Rafa Cortés, “Eskalofrio” de Isidro Ortiz, “Alakrana” de Salvador Calvo, “El Bosque” de Oscar Aibar, son algunas de las producciones.

ramon@faustoproducciones.com

 

isidroBNIsidro Ortiz
Realiza sus primeros estudios en el “London Film Institute” consiguiendo con su corto “Hermetikoa” el Primer Premio del Festival de San Sebastián. En los 80 empieza a trabajar en la TVE . En 1990 se incorpora a CANAL PLUS para el lanzamiento de la cadena y como Subdirector- Realizador de su programa estrella “Lo + Plus. En paralelo realiza spots para las primeras marcas (Coca Cola, Pepsi, Mahou, Damm, Matutano..etc). En 1999 se integra con Fausto Producciones y La Fura del Baus en el Proyecto Cinematográfico “FAUSTO 5.0”, film altamente premiado. Después rueda su segundo largometraje “SOMNE” y realiza las Tvmovies tituladas “JUGAR A MATAR” (líder en prime time de Tele-5 con más del 24,6% de audiencia) y “EL ASESINO DEL PARKING”. En Julio 2009 presenta en La Berlinale su tercer largometraje “ESKALOFRIO”.En 2010 Escribe y dirige la adaptación de la obra “TERRA BAIXA” para TV3 y logra de nuevo ser líder de audiencia y el elogio unánime de la crítica. En 2015 realiza el formato televisivo de entretenimiento IMPROSTARR para TV3 y un Branded Content para MAKRO. En la actualidad se encuentra preparando la TV-Movie “Ramon LLull y los Símbolos secretos”; el programa de entretenimiento “Improchampions” así como la serie de ficción “Um”.

isidroortiz@gmail.com